LIBRERÍA

La cocina doméstica de Pedro Subijana

Akelare. Cocina de autor

En este nuevo libro de Pedro Subijana – Akelarre, encontraremos excelencia, innovación y vanguardia, tres términos que podrían definir el estilo de Akelarre, pero un solo espíritu lo guía desde sus inicios, el de superación. El inconformismo perpetuo, el afán de perfeccionamiento nunca del todo satisfecho, son riendas difíciles de tomar, pero las únicas concebibles en el quehacer diario del restaurante, las mismas bases que le han llevado a la élite de la restauración mundial.

La cocina de Akelare. El sueño de Pedro Subijana

Este libro es un compendio de la cocina de Pedro Subijana y un recorrido tranquilo y detallado de las vivencias que han marcado su vida y su trabajo de restauración. Se inicia con un enfoque muy personal, el surgimiento de la vocación de este gran cocinero y los comienzos del Akelare, su actual restaurante. Nos instruye en la Nueva Cocina Vasca, en sus representantes y amigos y termina con la visión del cocinero en los medios de comunicación y los retos que en la actualidad persigue en su restaurante.

Menú del día

100 recetas de comida natural, by Pedro Subijana

Mis recetas de la tele

Pedro Subijana

 

El amor por la gastronomía perfecta

 

Pedro Subijana iba para médico hasta que los amigos a los que les preparaba todas las comidas le abrieron los ojos. Allí empezó a nacer uno de los mejores cocineros de España y del mundo. Perfeccionista en su cocina y amante de los sabores tradicionales bien reinterpretados, Subijana es el fiel ejemplo de cómo llevar un restaurante a lo más alto. Sus conferencias hablan de liderazgo y éxito, de gastronomía e innovación. Como speaker es como su estillo en el fogón: sencillo, pero cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

Un discípulo de la cocina de Luis Irízar solo puede ser capaz de buenas cosas y con Pedro Subijana no hubo excepción. Junto a Juan Mari Arzak fue uno de los creadores e impulsores de la nueva cocina vasca, aquella que se esmeraba en los sabores tradicionales, pero que imprimía valores de trabajo en equipo y de innovación e investigación culinaria. Nuevos métodos en la alta cocina, al fin y al cabo.

 

Aquello solo ha sido uno de los pasos de Pedro Subijana, que en su restaurante Akelarre, galardonado con tres estrellas Michelin, ha descubierto que su liderazgo gastronómico también se ha trasladado al ámbito empresarial para crear una organización de éxito. Amante de la formación y la perfección, Subijana estudió en la Escuela de Hosteleria de Madrid y posteriormente en la de Zarautz. Además, fue profesor de tecnología de cocina en la escuela de San Sebastián, es miembro de la escuela de cocina del Instituto Vasco de Nuevas Profesiones, y fue comisario general por España de la Comunidad Europea de los Cocineros (Eurotoques) con sede en Bruselas. Su vida es como su cocina: un no parar.

 

Subijana ha sabido compaginar los valores tradicionales con la voluntad creativa y el cuidado de la presentación y de los olores. Pocos saborean como él las mieles de un éxito que se encarga de explicar en sus master class y en sus conferencias. Tiene un estilo tranquilo y sosegado como speaker, pero lo que siempre se cumple es que ya sea hablando de gastronomía, de innovación o de liderazgo, Subijana es un enamorado de buscar la perfección.

Documental Grandes Estrellas de la Cocina: Pedro Subijana

 

Conferencia Instituto Mexicano de Gastronomía

 

Conversaciones con la Fundación Juan March: Pedro Subijana

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La gastronomía vasca

    De Euskadi han salido muchos de los mejores chefs de España, entre ellos, Pedro Subiajana. ¿Qué tiene la cocina vasca que genera genios de la cocina constantemente?

  • Líder en la cocina

    El Akelare no es un restaurante cualquiera, es la casa de Pedro Subijana. Este chef vasco nos explica cómo consigue liderar uno de los restaurantes más importantes del País Vasco, y de toda España.