LIBRERÍA

Los grillos son un termómetro

Los grillos son un termómetro

«Estaban rodeados de imponentes montañas, pero no conseguían acercarse a ellas. Cuando se puso el sol, las montañas se esfumaron. Los marineros, asombrados por tan repentino fenómeno, sólo conseguían divisar agua y hielo. Sin saberlo, acababan de ser víctimas de uno de los más impresionantes fenómenos de la naturaleza, el espejismo.» La meteorología es una disciplina fascinante. También es compleja, por eso muchos ni siquiera intentan aproximarse a ella. Más impensable nos resulta ser capaces de hacer alguna predicción. Sin embargo, este práctico manual nos permitirá: conocer y comprender la predicción científica del tiempo, descubrir y aplicar los curiosos métodos de meteorología popular, entender todas las variables, símbolos e instrumentos meteorológicos, comprender fenómenos de actualidad como «el Niño» y el agujero de la capa de ozono, y fabricar una estación meteorológica. "Los grillos son un termómetro" combina la explicación técnica, la sabiduría popular y los trucos prácticos. Con múltiples fotografías, tablas e ilustraciones, este libro constituye una perfecta oportunidad de acercarse a la disciplina que más influye en nuestra vida cotidiana.

Picazo, Mario

Picazo, Mario-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

El Doctor de los climas extremos

 

Estadounidense de nacimiento, Mario Picazo se licenció en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México (EEUU) y es Doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía por la Universidad de California, (EEUU).

 

Inició su carrera profesional en las aulas al ejercer como profesor e investigador en el Departamento de Meteorología de la Universidad de California. Además, también fue investigador en Scripps Institution of Oceanography de La Jolla.

 

Al regresar a España en 1993 trabajó en el Centro de Tecnología Labein de Bilbao y, finalmente, se incorporó al equipo de meteorología de los 'Informativos Telecinco', donde ejerció como jefe de la sección durante 15 años.

 

Tras esta etapa en la televisión, Picazo volvió al mundo de la investigación y la educación en la Universidad Norteamericana de Madrid Saint Louis University y en la Universidad de California. En el 2005 volvió a los platós donde ha continuado trabajando como presentador y colaborador en programas como 'El programa de Ana Rosa', 'Supervivientes – Perdidos en Honduras' y '¡Clever!'

 

Además de su trabajo como presentador, Mario Picazo también ha producido contenido audiovisual como la serie para TVE 'Climas Extremos', ha seguido vinculado a la docencia con la Universidad de California y ha publicado tres libros sobre el cambio climático.

 

Actualmente, dirige la empresa Atmosférica Productos Meteorológicos, que da servicio a varios medios de comunicación españoles, desarrolla formatos de televisión en España y EEUU, sigue vinculado al mundo académico y hacer conferencias sobre el clima tanto en español como en inglés.

Emprender y reinventar el futuro: de los sueños a la realidad

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El ojo del huracán

    Mario Picazo es experto en climas extremos. Ha salido en busca de los huracanes, los desiertos más áridos, la Siberia más fría y las tormentas más peligrosas. Por eso, conoce a la perfección el funcionamiento de estos fenómenos.

  • La atmósfera, su gran amiga

    Mario Picazo es Doctor e investigador en Ciencias de la Atmósfera. Es experto en todo aquello que tenga que ver con los cambios atmosféricos, los fenómenos naturales, los procesos meteorológicos y el cambio climático.

  • ¿Cómo hacerse entender?

    Tras más de 15 años antes las cámaras de televisión y en la docencia, Mario Picazo es un experto comunicador especializado en los fenómenos meteorológicos. ¿Cómo se puede comunicar conceptos tan complicados al público en general?

  • Emprender hacia los sueños

    Mario Picazo se puso en marcha tras salir de Telecinco y emprendió una empresa de servicios meteorológicos. ¡Nadie como él sabe qué es emprender en tiempos difíciles para continuar haciendo aquello que le gusta!