LIBRERÍA

Resilencia: Gestión del Naufragio

'Resiliencia, Gestión del Naufragio' es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer la Resiliencia. O lo que es lo mismo: la capacidad innata del ser humano de aprender de las experiencias de la vida y avanzar en ella como mejores personas. Sus autores quieren mostrar y enseñar la capacidad para afrontar la adversidad y lograr un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés.

Pilar Gómez Acebo

 

Presidenta de honor de las mujeres empresarias

 

Pilar López-Acebo es una de las consultoras empresariales más importantes del país. Ha centrado su labor en las áreas de desvinculación laboral, outplacement, creación de empresas, asesoramiento estratégico y, en especial, de gestión de personas. Su larga trayectoria en el mundo de la empresa le ha llevado a ser asesora de las multinacionales más importantes de España y Latinoamérica, y ahora, su trabajo se centra en el reconocimiento y apoyo a las mujeres dentro de las empresas.

 

Actualmente, es Presidenta de Honor de la FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), pero antes ha sido asesora en empresas del sector tecnológico y financiero, ha desarrollado programas políticos para países de América Latina y ha sido coach sobre gestión de personas y crisis.

 

Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Recursos Humanos y Dirección de Empresas por la Escuela Internacional de Dirección de Empresa. Actualmente, es Vicepresidenta del Club de Consejeros, Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo de CEDE y del Consejo Asesor de Madrid Woman's Week, así como también es mimebro de la Junta Directiva de ECOFIN. Ha publicado algunos libros sobre su especialidad y es colaboradora habitual en medios de comunicación escritos y audiovisuales. Además, una parte importante de su tiempo lo dedica a la docencia en la Universidad Francisco de Vitoria, como profesora y directora.

Artículos

La estrategia emocional

 

La Gestión de Personas: Moda o Realidad

 

Observar y escuchar

 

El coaching como ayuda

 

Entrevista en Directivas de Frente TV

 

Jornada Buscando claves para desarrollar el talento

 

La Economía de las Relaciones

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La estrategia emocional

    Las decisiones en las Juntas Directivas las toman las personas. Individuos con personalidad y con emociones, por lo tanto, las decisiones son más emocionales que racionales. Pilar Gómez-Acebo quiere visibilizar este hecho que no se ha tenido casi nunca en cuenta. Si no le damos espacio a las emociones, no conseguiremos avanzar en el camino correcto.

  • La complicada gestión de las personas y las crisis

    Se desata una crisis en el equipo, lo el motivo que sea. ¿Qué hago como líder? ¿Cómo apago el incendio? Gestionar cualquier tipo de grupo (sea grande o pequeño) no es tarea fácil, por eso Gómez-Acebo explica en sus charlas cómo se puede llevar a cabo esta complicada labor.

  • ¿Dónde está el talento?

    ¿Está España desaprovechando las generaciones mejor formadas de su historia? Quizás sí. Pilar Gómez-Acebo habla sobre la conquista del talento, pero también sobre su desarrollo. ¿Cómo obtener lo mejor de casa persona en el trabajo?