LIBRERÍA

Quino Fernández

Quino Fernández-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

Emprendedor digital

 

QSystems fue la primera empresa tecnológica que fundó, un desarrollador para prensa y revistas, pero previamente pasó cinco años en las oficinas de Apple España como Technology Services Manager.

 

Eran los finales de los 90 e Internet había llegado al mundo. Cada vez había más futuro en la red, y en el 96 decidió fundar Briefing, una de las primeras agencias interactivas de España.

 

Desde entonces, Quino Fernández se ha dedicado por completo a la comunicación digital. Participó en la creación de Quin Team (la actual Won), de la que ahora es Responsable del Área Digital.

 

Es socio fundador de Trickon, una web de contenidos Freestyle, y participó como Business Angel en PopPlaces, el primer marketplace español dedicado al alquiler de locales por días). También ha formado parte de Conductr, un software musical para iPad, y es mentor de Conector y Yuzz.

 

En el ámbito académico, se encarga de traspasar su conocimiento y experiencia como profesor en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramón Llull) y en LaSalle. Además, como buen comunicador, escribe en TV Reloaded y en su blog personal.

Artículos

Tendencias digitales en el NewVideo Congress

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El presente de la comunicación está en la red

    Ni siquiera podemos decir que el futuro esté en Internet. ¡El presente ya es la red! Y concretamente en el campo de la comunicación, más que en cualquier otro lugar. Quino Fernández ha puesto en marcha y ha participado en todo tipo de proyectos centrados en la comunicación digital. Por eso, nos explica cuál es la situación actual del sector y qué perspectivas de futuro tiene.