LIBRERÍA

Sarah Dodd

Sarah Dodd-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

La nómada incansable

 

Sarah Dodd nació, creció, estudió y trabajo en Arkansa (EEUU), pero a los 23 años decidió que no estaba cumpliendo su sueño, y que debía dar un cambio radical en su vida si quería ser feliz. Tras acabar las carreras de Comunicación y Lenguaje, y Enfermaría en la Universidad de Arkansas, cogió la maleta y se mudó a España. Vivir en el Mediterráneo le dió la seguridad y convicción suficientes para decidir que su pasión era viajar, descubrir mundo y, sobretodo, conocer a personas de todas las culturas. Por eso, volvió a hacer la maleta y desde entonces ha visitado más de 25 países en Europa, África y América.

 

Viajar se convirtió en su forma de vida pero aun tenía un miedo que superar: hablar en público. Su experiencia con Nomadic Dreamer, el blog que fundó para hablar de sus aventuras, le permitió empezar a contar su historia en directo y tras un tiempo escribiendo, empezó a acudir a eventos y programas en los que explicaba en qué consistía su vida. 

 

Tansolo en su primera conferencia TEDx en España tuvo más de 1.000 asistentes, y un mes después, en la feria internacional de turismo FITUR, más de 2.000 oyentes escucharon atentamente quién era y qué hacía. Ahora, Sarah sigue recorriendo el mundo en busca de nuevas experiencias y conocimientos, pero sobretodo, para compartir su conocimiento y concienciar sobre la importancia de unir personas y países. Su meta es viajar por 196 países, y al ritmo que va, seguro que lo consigue.

 

En sus conferencias habla sobre aventura, lifestyle, salud, superación de retos, motivación, planificación y organización de metas, sostenibilidad, comunicación, liderazgo, blogging, marketing y orientación para jóvenes. En definitiva, puede hablar de todo aquello que ha aprendido en cada uno de sus viajes.

Artículos

Nomadic Dreamer, aventura en 60 países

 

Pura Vida en Costa Rica

 

TEDx Viajar y abrirse al mundo, para conocerte a ti mismo

 

Nomadic Dreamer

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Turismo sostenible

    Sarah ha visitado más de 100 países y se ha preguntado cómo afecta nuestro paso como turistas por cualquier parte del mundo. En estas sesiones habla sobre cómo ser un turista sostenible y sobre los objetivos que se deberían marcar para conseguir territorios totalmente sanos.

  • Planifica tu aventura

    Aunque siempre es excitante no saber qué pasará en el futuro, algunas cosas es mejor planificarlas. Como experta viajera, Sarah habla sobre aventuras y riesgos, organización de viajes, dificultades durante el camino, seguridad, sensibilidad cultural y turismo sostenible.

  • Comunicación en cualquier parte del mundo

    Además de viajera, Sarah es especialista en comunicación, por eso ha sabido hacerse ver en un mundo lleno de viajeros. En estas sesiones habla sobre barreras de la comunicación efectiva, comunicación no verbal, idiomas, hablar en público y confianza.

  • Liderazgo en ruta

    Una vez has decidido empezar a comunicar, ¿qué rol vas a seguir? Sarah Dodd habla de su experiencia personal, de cómo identificar liderazgos y marcas personales, qué obstáculos y ventajas ha encontrado, qué técnicas ha utilizado y cómo debería mejorar su faceta de líder.

  • Un estilo de vida diferente y sano

    No todos tenemos el mismo concepto de salud y bienestar. Lo que en un país es sano, en otro puede considerarse perjudicial. Sarah ha recopilado técnicas útiles para mantener un estilo de vida saludable, que pone el foco en el cuerpo pero también en la mente, en el ejercicio físico e intelectual, en la alimentación, los hábitos y la sostenibilidad de uno mismo.