LIBRERÍA

La gastronomía del bienestar

¿Salud y placer? ¿Juntos? Pues sí, juntos y encontrados por Sergi Arola, uno de los chef españole más importantes del panorama culinario mundial. Arola presenta 48 recetas que simplemente quieren una cosa: recetas de platos que hacen creer que se está en un balneario. Lo dicho: Salud y placer.

Cocinar es divertido

Buscar la sencillez es un arte y este libro pretende aportar recetas fáciles y que se pueden sustituir por otras materias primas. Y es que si cocinar es un dolor de cabeza, mejor que otro lo hago. Pero Arola se encarga de proponer su solución: Cocinar es divertido.

Sergi Arola

Ni biografía, ni autobiografía, ni un simple recetario. Esto no es la enésima biografía de Sergi Arola o algo que se le parezca. Es la radiografía de una cocina única y singular: de su evolución y organización interna, de las personas que trabajan en él y de por qué hacen las cosas como las hacen, del proceso de creación de un plato, la concepción de un menú y su adecuación a las estaciones del año, de la forma y el fondo, de la cocina y la sala, de lo que ven los clientes y, sobre todo, de lo que no ven.

Sergi Arola

 

El chef que cocina gastronomía, vida y empresa

 

Prestigioso cocinero y gran comunicador. Su amplia experiencia y sus múltiples premios le han servido para hacer de sus conferencias un cúmulo de inspiración y conocimiento. Sergi Arola utiliza la gastronomía para explicar conceptos empresariales y transmitir consejos vitales. El branding personal, la orientación al cliente, la filosofía del negocio o la logística se entienden mejor si la comida está de por medio. Arola lo cocina todo a fugo lento: gastronomía, vida y empresa.

 

Sergi Arola es de ese tipo de personas que nacieron con un don y algo más. Su don es la cocina y su algo más es la forma en la que la transporta alrededor del mundo. Desde muy temprano, Sergi Arola empezó a destacar en el mundo de la gastronomía. Ya sea como alumno aventajado de Ferrá Adriá o siendo galardonado como el primer no vasco en lograr el Certamen de Alta Cocina de Autor de Vitoria. Lo cierto es que Arola se ha encargado de crear su propio estilo, su propia marca.

 

Durante sus presentaciones y conferencias, Sergi Arola enlaza su gastronomía con el mundo empresarial. No en vano ha abierto restaurantes de prestigio como La Broche de Madrid, que ostentaba dos estrellas Michelin. La lista de locales de restauración que gestiona Arola crece con el tiempo, lo que le otorga un conocimiento de causa aún mayor. Arola es un chef innovador y creativo que ha sabido como pocos crearse a sí mismo hasta el punto de fabricarse su propia marca, la marca Sergi Arola.

 

Mejor Cocinero del 2002 o Premio Nacional de Gastronomía 2003. Sergi Arola es uno de los mejores exponentes de la alta cocina española. Nadie lo duda, por lo que sus conferencias son una clase magistral de cómo llevar tu oficio al siguiente nivel. Él ya lo hizo cuando unió la gastronomía a la dirección de empresas. Su estilo claro y desenfadado le convierte en un speaker ameno que comunica con la misma calidad y creatividad con la que cocina.

Cooking Class

 

Las tapas, un refugio para la alta cocina

 

Sergi Arola como emprendedor

 

Sergi Arola en la II Asamblea Internacional de la Tapa 2008

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Cómo entiende la cocina Sergi Arola

    ¿Qué distingue a Sergi Arola? ¿Por que está considerado como uno de los mejores chefs de la cocina española? Arola expone ante los oyentes sus conocimientos en gastronomía, su forma de trabajo, su modelo de negocio y su idea de triunfo.