LIBRERÍA

El Universo en tus manos

El Universo en tus manos

Cuando Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta vez ha realizado un experimento peligroso. Quizá esta especie de nave espacial con la puerta abierta tiene alguna cosa que ver. Eva decide entrar en la cápsula sin saber que comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos: el Universo.

Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera!

Quantic Love

Quantic Love

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Sonia Fernández-Vidal

Sonia Fernández-Vidal-Liderazgo, Innovación, Management

 

Ciencia para todos

 

Sonia Fernández-Vidal es doctora en Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona y se dedica, que no es poco, a hacer accesible la ciencia a todo aquel que esté interesado.

 

Ha trabajado como investigadora en algunos de los centros más prestigiosos del mundo como son el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos o el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en Barcelona. Actualmente, divide su vida profresional con la enseñanza, ya que le ha metido entre ceja y ceja que la ciencia debe ser algo divertido y entretenido de aprender.

 

Sonia es escritora y divulgadora científica y tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo apasionante y fácil de entender. Autora del libro 'La Puerta de los Tres Cerrojos' (2011), una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, donde Sonia ha conseguido mantenerse en la lista de los más vendidos en España durante dos años, agotando 14 ediciones entre castellano y catalán y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.

 

Tras el éxito del primer libro, publicó 'Quantic Love' (2013) y 'Desayuno con Partículas' (2013) junto al periodista Francesc Miralles, donde aborda la mecánica cuántica de forma amena para todos los públicos. En el 2015, sacó a la venta 'El Universo en tus manos' en colaboración con la ilustradora Pilarín Bayés, una obra pensada para explicar la ciencia a niños de entre 5 y 11 años.

 

Actualmente, Sonia es directora de innovación y estrategia en Clacktion y conferenciante habitual de empresa sobre cómo convertir las organizaciones en laboratorios de investigación.

 

Actualmente, es profesora del departamento de física de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El experimento de los monos y las bananas

 

Conferencia Física Cuántica

 

Conferencia de Sonia Fernández-Vidal

 

Física Cuántica, explicación didáctica Sonia Fernandez-Vidal

 

Quantic Love

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Desayuno con partículas

    ¿Eres de los que crees que la física cuántica es difícil? ¡No has conocido a Sonia Fernández-Vidal! Con ella entenderás hasta los aspectos más complejos de la ciencia. Con discursos sencillo y atractivo, Sonia convierte las partículas, los átomos y los electrones en tema de conversación para todos los públicos.