LIBRERÍA

La cumbre infinita

La cumbre infinita

'La cumbre infinita' son las experiencias de Valentín Giró en la conquista del K2 en le 2004 y de Carlos Terch en la puesta en marcha de Privalia, un brillante ejemplo de start-up. Un libro imprescindible por igual para amantes de la aventura y la montaña, y para empresarios y emprendedores, grandes y pequeños. Una serie de lecciones especialmente necesarias en tiempos de crisis, que nos muestran lo mucho que podemos aprender de ciertos proyectos de riesgo, de las personas que se atreven a apostar por una idea capaz de dar sentido a sus vidas.

Valentín Giró

Valentín Giró-Liderazgo, Innovación, Management

 

Entre el coaching y los picos más altos

 

Valentín Giró es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona, y Máster en Relaciones Internacionales por la Fletcher School (Tufts University, Massachusetts, EEUU).

 

Inició su carrera como consultor en Booz Allen Hamilton, donde trabajó en el área de Energy & Enviromental Policy para compañía y organismo multilaterales como el Banco Mundial y las Naciones Unidas. Actualemnte, forma parte de Axialent, una consultora internacional que ayuda a las organizaciones  a alinear su cultura con la estrategia de negocio. Además, es Coach Ejecutivo certificado por la International Coach Federation y colaborador académico de ESADE en programas de Executive Education y MBA en temas de liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos.

 

Forma parte del patronato en Fundación Natura, una ONG dedicada a la conservación del patrimonio natural, y del Consejo Asesor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

 

Compagina su actividad profesional con su pasión por el alpinismo, la montaña y las expediciones. Participó en la expedición catalana al K2 (8.611m) por la difícil vía Magic Line, una gesta del alpinismo moderno.

 

Por otro lado, también ha colaborado en el programa de TVE 'Al filo de lo imposible', con cuyo equipo ha realizado la travesía a pie del Gran Mar de Arena, en el Desierto Líbico, y la ascensión al Broad Park (8.047m).

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Alcanzar la cima (empresarial)

    Valentín Giró ha alcanza cimas a más de 8.000 metros de altura, pero también ha conseguido llegar a ella desde la oficina. A través de métodos que refuerzan la confianza y el liderazgo, Valentín explica cómo crear un equipo y una personalidad suficientemente fuerte en la empresa para lograr alcanzar los retos propuestos.