LIBRERÍA

Valero Rivera

Valero Rivera-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

El entrenador de balonmano más laureado de España

 

Más de 50 títulos respaldan la cerrera profesional de Valero Rivera en los campos de balonmano. Entre ellos, destacan las seis Copas de Europa y las medallas de bronce y oro que consiguió con la selección española en los campeonatos de Suecia 2011 y España 2013 respectivamente. Si alguien sabe de deporte, equipo, sacrificio, metas y trabajo, ese es Valero Rivera.

 

Jugó a balonmano desde bien pequeñito. En 1971 entró a formar parte del primer equipo del FC Barcelona, donde estuvo hasta 1983. Ese mismo año, se retiro de la pista para quedarse en la banda. Le ofrecieron sustituir a Joan Petit como primer entrenador, y desde entonces, durante 20 años fue entrenador de distintas categorías en el club blaugrana, hasta llegar a dirigir el primer equipo, con lo que cosechó triunfos casi cada temporada. Bajo su mando, el Barça de balonmano fue denominado el "Dream Team".

 

En 2004 dejó los entrenamientos y el entonces presidente del club, Joan Laporta, le nombró director general de las secciones profesionales del club, y un año más tarde pasó a ser el director técnico del CAI Aragón. 

 

Su experiencia como jugador y entrenador le llevó a sentarse en el banquillo de la selección absoluta, donde cada vez consiguió más éxitos. En el 2011, los chicos de Rivera alcanzaron el podio con una medalla de bronce en el Mundial de Suecia. Y dos años más tarde, se llevaron el oro mundial en casa en una final apoteósica donde España marcó 35 goles y Dinamarca 19.

 

Del banquillo español, Rivera voló a tierras de Oriente Medio. Desde 2013 es seleccionador absoluto en Catar, equipo al que ha conseguido llevar hasta la Plata en el mundial de 2015 en su propio país.

 

Tras una trayectoria profesional en el balonmano digna de admirar, Valero es capaz de hablar de cientos de experiencias que ha tenido que superar para convertirse en uno de los entrenadores más reconocidos del país. En sus conferencias habla sobre trabajo, sacrificio, orden, dirección y retos. Todo lo que ha tenido que trabajar para llegar donde está actualmente.

Artículos

Entrevista para el Comité Olímpico Español

 

Entrevista a El Club de la Mitjanit (catalán)

 

Conferencia Modelo de Juego (francés)

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Alcanzar el reto

    Valero Rivera es experto en marca objetivos y cumplirlos. Toda una vida en pistas y banquillos de balonmano le han enseñado a gestionar el talento, marcar retos y diseñar la estrategia para conseguirlos. En sus conferencias habla precisamente de eso, de la motivación y la técnica que se necesita para conseguir cualquier objetivo.