LIBRERÍA

Pujol. El hundimiento

Pujol. El hundimiento

Este es un relato equilibrado y riguroso de la estafa social de un líder político que miraba por encima del hombro a casi todo el mundo y que sufre el lógico reproche de los que le señalan defraudados. Esta vez enrocarse en la bandera no es posible. Las vergüenzas de los Pujol están al aire y la justicia no parece sometida a la impunidad de otros tiempos y les trata como a unos ciudadanos más a pesar de sus notas de obscena petulancia.

Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo sindical

Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo sindical

Una maraña de trampas urdidas para chupar del bote, han asombrado a la sociedad española y llamado la atención en Europa. Y todo esto, a la sombra de la subvención gratuita y la falta de control interesada de las Administraciones, les ha permitido gozar de una impunidad que, por primera vez, está siendo cuestionada por todos.

La Pasta Nostra

La Pasta Nostra

Este ensayo describe cómo el entorno de Jordi Pujol, el carismático líder nacionalista, siempre hizo negocios al amparo de la administración que dirigía. Sus hijos son multimillonarios, sin que puedan explicar a qué deben su fortuna, mas allá de la sombra del propio Pujol.

Si no se cumplen mis teorías, tengo otras

Si no se cumplen mis teorías, tengo otras

'Si no se cumplen mis teorías, tengo otras' es una crítica mordaz a la discutible aportación de nuestros economistas al bienestar reciente de los españoles. Un análisis de los errores cometidos y una toma de conciencia de que la mayoría de los que decidían en cajas de ahorro, constructoras, órganos reguladores o ministerios (los que la pifiaron) eran economistas.

El ungüento amarillo

El ungüento amarillo

Alcaldes procesados y condenados en firme que, tras cumplir su condena, vuelven a sus poltronas municipales; jueces y policías corruptos; empresarios que se enriquecen a costa de los ciudadanos; políticos nacionales y autonómicos implicados en múltiples escándalos que son justificados y camuflados por sus compañeros de partido... Muchos de los capítulos tuvieron su génesis en investigaciones periodísticas llevadas a cabo por Xavier Horcajo para LA GACETA, el nuevo periódico del Grupo Intereconomía, que han sido completadas con nuevas indagaciones sobre sus implicados y testimonios de inocentes perjudicados.

Al otro lado del Atlántico

Al otro lado del Atlántico

La molt honorable mentira

La molt honorable mentira

Los últimos 33 años, primero con los Gobiernos de Jordi Pujol ―que llegó a ser el jefe de Gobierno más longevo de toda Europa―; luego con los años de oposición con el Tripartito en el Go­bierno y después con la reinstauración de Convergència i Unió en el poder, se han caracterizado por innumerables casos de corrupción que Xavier Horcajo nos explica en este libro con todo lujo de detalles.

Xavier Horcajo

Xavier Horcajo-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

Una vida de periodismo económico

 

Xavier Horcajo es un periodista catalán especializado en el sector de la economía, aunque su presencia en la televisión y la rádio española también ha pasado por programas generalistas.

 

Tras su paso por la auditoría Touche&Ross, Horcajo se metió de lleno en el oficio que había estudiado en la universidad: el periodismo. Empezó en el diario Avui y pasó a ser director de la edición valenciana del Diario 16. Sus artículos han sido publicados en Economics, El Noticiero, Universal, RNE, Le Monde y El País.

 

Ha sido subdirector de la revista Época y se le conoce, especialmente, por ser el Director de Intereconomía TV. Anteriormente, había ocupado el máximo mando de la emisora en Cataluña. Actualmente, es el Director General del Grupo Intereconomía y presenta el programa 'Más se perdió en Cuba'.

 

Ha publicado libros sobre economía como 'Al otro lado del Atlántico', 'JR, El Tiburón' y 'La pasta nostra', así como la obra escrita junto a su compañero de profesión Javier Algarra 'Sindicatos S.A.'. Entre su bibliografía también se encuentra 'La molt honorable mentira', 'Si no se cumplen mis teorías, tengo otras' y 'Pujol, el hundimiento'.

 

Compagina su labor como periodista con conferencias y charlas sobre comunicación y discurso, un sector que conoce a la perfección y en el que se mueve como pez en el agua.

Artículos

Entrevista sobre 'Sindicatos S.A.'

 

Entrevista en 'Sin tapujos'

 

Entrevista sobre 'La Pasta Nostra'

 

Entrevista sobre 'Pujol. El hundimiento'

 

Entrevista sobre 'Más se perdió en Cuba'

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Transmitir el discurso

    Xavier Horcajo lleva toda la vida en las redacción de televisión y radio españolas, lo que le convierte en un verdadero experto en comunicación. ¿Cómo hablar en público y transmitir el 100% de tu discurso?